viernes, 16 de diciembre de 2011

Se busca '9'

La fractura en la tibia de David Villa, nada inesperada si tenemos en cuenta el aviso de Guardiola antes del último partido Copero ante el Hospitalet, y su más que posible baja para la Eurocopa deja a la Selección española falta de gol y al seleccionador, Vicente Del Bosque, con un serio dilema, el de decidir quién será el '9' de 'La Roja' en la cita de Polonia y Ucrania. Este infortunio coincide con el peor registro goleador de los arietes en los que el salmantino ha depositado su confianza en los años que lleva al frente de España. Las dianas conseguidas por los posibles 'killers' esta temporada ascienden a 45, muy lejos de de los 52, de 2008, los 55 de 2009 o los 50 tantos de 2010. 
Fernando Torres ha visto como su suerte de cara a puerta ha ido menguando desde 2008 a 2011, pasando de 23 goles en 2008 a los 9 del presente 2011. La comparativa con el propio Villa refleja que el de Fuenlabrada no pasa por su mejor momento: entre los dos han marcado 27 tantos este año, sólo uno más de los que anotó el asturiano en solitario la campaña anterior. En 2009 alcanzaron los 53 goles entre los dos.
Otra de las opciones es Álvaro Negredo, el delantero del Sevilla. El canterano blanco lleva esta temporada 21 goles, pero las lesiones han mermado su progresión. El delantero del Athletic de Bilbao lleva 15 goles en 2011, 6 de ellos en la Liga BBVA. En la competición doméstica es el internacional que más veces ha perforado la portería contraria, pero sus problemas de adaptación al 'Modelo' Bielsa y algunos problemas físicos hacen que este tampoco sea el año del Riojano. 
Con los números en la mano, parece que la opción más clara sería el valencianista Roberto Soldado, autor de 9 goles en Liga, y que sale a 0,6 goles por partido, siendo el máximo goleador nacional. La calle empieza a ser un clamor pidiendo su convocatoria, y es que el ex de Getafe y Real Madrid sólo necesita dos remates entre los tres palos para conseguir un gol. Otra alternativa sería la del falso '9', utilizada por Pep Guardiola en el Barcelona y que colocaría a Cesc Fábregas como referencia ofensiva del equipo español. El de Arenys ha anotado 8 tantos en Liga este año. Candidatos al puesto, aunque con menos tenidos en cuenta por el seleccionador, son el rojiblanco Adrián López, Campeón de la Eurocopa Sub-21 y el madridista Callejón, que anota un tanto cada 74 minutos. 
Desde este espacio me gustaría desearle una pronta recuperación al 'Guaje' y acierto a Del Bosque. El seleccionador debe decidir qué hombres defenderán el título conseguido en el Prater de Viena aquel fantástico 29 de junio de 2008, sin duda una difícil misión. Y me despido con una pregunta con toda la intención: ¿Creeríais descabellado que Vicente pensara en Raúl?  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario