Se acabó un 2011 que aunque al señor Yannick Noah y a sus amigos les pese, ha vuelto a dejar al deporte español en lo más alto. Nuestros deportistas son un ejemplo de entrega, coraje, compromiso, ilusión, constancia y sobre todo juego limpio. A continuación detallamos cuales son los objetivos de los nuestros en este nuevo año.
La Eurocopa de Polonia y Ucrania. (Del 8 de junio al 1 de julio). Los de Del Bosque buscarán revalidar el título y ser la primera Selección en conseguir un triplete hasta la fecha inédito: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Con la magia de Xavi e Iniesta y las manos de Casillas, todo es posible. La 'Roja', que está encuadrada en el grupo C del campeonato, debutará ante la siempre correosa Italia el próximo 10 de junio a las 18:00h. En este grupo también están los combinados de Irlanda y Croacia. En diciembre se darán a conocer los candidatos al
Balón de Oro. Ojalá en unos días lo que voy a escribir ya no tenga valor, pero lo merece Xavi más que nunca. Sería una tremenda injusticia que el de Terrassa llegara a retirarse sin este galardón en sus vitrinas.Y seamos sinceros, ¿quién no sueña con una Final de
Champions Barça-Madrid? El 19 de Mayo de Munich puede cumplirse ese deseo.
JJ.OO. de Londres 2012. (Del 27 de julio al 12 de Agosto). Todas nuestras miradas se dirigirán a la capital británica este verano. Allí nuestros atletas tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse. En baloncesto, nuestros Héroes de Oro podrán resarcirse de lo ocurrido hace 4 años en Pekín. Hablamos de la Final soñada: España- EE.UU. Si hay alguna selección capaz de ganar, o cuanto menos poner en apuros a los americanos, es la nuestra. Ojalá el 12 de Agosto veamos a los Gasol y compañía con el Oro colgado del cuello. Las sirenitas de la natación sincronizada tratarán el 10 de Agosto de destronar a las rusas, dominadoras absolutas de esta disciplina en los últimos años. La palentina Marta Domínguez espera estar de nuevo en la final de los 3.000 obstáculos el 6 de Agosto. La mejor manera de dejar atrás para siempre la operación Galgo sería conseguir su primer Oro Olímpico. Y en el conjunto de la delegación española un único objetivo: superar los 22 metales de Barcelona' 92.
Nadal, a por Djokovic. El 8 de julio la hierba del All England Tennis Club podría ver al actual Nº2 de la ATP alzarse con su tercer Wimbledon. En el conjunto de la temporada, Rafa tiene una oportunidad inmejorable para resarcirse de las 6 derrotas en finales que sufrió ante 'Nole' en 2011. El serbio afronta este 2012 una campaña complicada, ya que defiende una gran cantidad de puntos. El balear también estará presente en la cita olímpica, donde deberá defender el título que consiguió en 2008 ante el chileno Fernando González.
Golf. Los nuestros le deben una al gran Severiano Ballesteros. En el Royal Lytham & Sant Annes Golf Club el 22 de julio uno de nuestros golfistas podría golpear la bola que le de el Open Británico. Toda España estará detrás. Para el castellonense Sergio García sería su primer 'Major'.
Ciclismo. El Tour de Francia será uno de los grandes objetivos de Alberto Contador. El 22 de julio está prevista la llegada a los Campos Elíseos, y el de Pinto, con permiso del TAS (la
decisión final se conocerá este mes de enero), quiere estar en lo más alto del cajón parisino.
F1 y Motociclismo. En el mundo del motor, todos deseamos ver al asturiano Fernando Alonso proclamarse por tercera vez Campeón del Mundo, algo que podría ocurrir el 25 de Noviembre, fecha en el termina el mundial en un lugar de grato recuerdo para nuestro piloto: el brasileño circuito de Interlagos, donde consiguió los dos títulos que atesora hasta la fecha. Seguro que el reciente Bicampeón Sebastian Vettel y nuestro amigo Lewis Hamilton entre otros no se lo pondrán nada fácil al español, pero en la F1 hasta que cae la bandera a cuadros, todo puede ocurrir. El 11 de Noviembre concluye el Mundial de Motociclismo en Cheste. Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Viñales, Espargaró, Terol... seguro que nos dan muchas alegrías en esta nueva temporada. Eso sí, un deseo: 0 sustos.
Ojalá que sea un gran 2012 para el Deporte Español, que por cierto sigue sin dirigente.
P.D. Yo por mi parte aprovecho para desearos a todos los que me leéis un feliz y próspero Año Nuevo. Gracias por vuestra atención.